IFA 2017: Samsung renovó sus dispositivos vestibles y la línea blanca hogareña

La compañía surcoreana adelantó la segunda versión de sus auriculares inalámbricos sin cables y la renovada generación de relojes inteligentes orientados para la actividad física; además reveló sus actualizaciones en equipos de lavado, limpieza y TV

Como ocurre con muchas otras ferias tecnológicas , la IFA 2017 de Berlín comienza con su despliegue oficial del 1 al 6 de Septiembre, pero las principales marcas realizaron una previa con eventos exclusivos para la prensa. La primera en abrir el juego fue Samsung con la presentación de wearables (tecnología que se viste) centrada en una nueva versión de su smartwatch insignia, en un smartband con foco en actividades deportivas y en la segunda generación de sus auriculares sin cables. Los modelos son el reloj Gear Sport, la banda GearFit2 Pro y los auriculares Gear IconX. La familia Gear ofrece un rango de prestaciones ligadas al traqueo de actividades deportivas e información nutricional como también de sueño. Se suma la guía motivacional de un coach digital y alianzas con marcas del mundo del deporte como Under Armour y Speedo que aportan sus plataformas para que el usuario interactúe desde sus equipos.

El Gear Sport persigue un look minimalista y con bezel circular y vidrio ultra resistente como es el Gorilla Glass 3, con una interfaz mejorada respecto de su antecesor. El foco es el usuario deportista y que cuida su salud, que puede generar y acceder a información nutricional, de sueño y recibir recomendaciones aún estando offline. El modelos negro y azul tiene una memoria intena de 4 GB, conexión bluetooth y batería de 3000 mAh.

Los auriculares Iconx permitir escuchar música offline una vez bajada del smartphone gracias a los 4 GB de capacidad de almacenamiento o mediante una conexión Bluetooth desde la plataforma de música online preferida. Los auriculares pueden conectarse a Bixby, el asistente inteligente de Samsung, y con sólo tocar y sostener el auricular dar comandos de voz para controlar la música o el teléfono. Se presentan en negro, gris y rosa y mejoran de su primera versión la ergonomía y peso. Ofrecen hasta 5 horas de autonomía con streaming y hasta siete horas con música offline. Vienen en rosa, negro y gris, soporta hasta 9 lenguajes incluido en español.

La banda de fitness Gear Fit2 Pro se ofrecerá en negro y rojo con pantalla táctil y curva Super AMOLED de 1,5 pulgadas. Está equipada con GPS y su pantalla color utiliza el vidrio endurecido Gorilla Glass 3. Es la opción de Samsung para aquellos usuarios que no quieren usar un smartwatch sólo para contar calorías y medir su avance deportivo.

La alianza de Samsung y Speedo se centra en nadadores amateurs como en profesionales que quieren llevar un control digital de su actividad y necesitan un wearable resistente al agua. Los modelos Gear Fit2 Pro y el Gear Sport soportan una profundidad de hasta 50 metros y vendrán con la aplicación Speedo On, la plataforma digital de la marca Speedo. Los usuarios podrán programar metas personalizadas, compartir sus logros con otros nadadores, llevar un registro mensual de su actividad y analizar sus métricas como también acceder a rutinas diseñadas por atletas y entrenadores destacados, acceder a contenidos exclusivos del mundo del nado y participar de competencias especiales. Como en ediciones anteriores, también se esperan lanzamientos de electrodomésticos de la marca, con foco en lavarropas y heladeras inteligentes.

Para la limpieza y el disfrute

Además de las opciones de tecnología vestible Samsung presentó alternativas de electrodomésticos. El lavarropas QuickDrive que entrega lavados completos en sólo 39 minutos por una tecnología de doble tambor que separa la ropa y la hace girar en ambas direcciones ocasionando un lavado más eficiente, con menos tiempo e igual energía.

El modelo presenta además la ventana de add wash, que permite agregar ropa en cualquier momento del lavado, ya presente en otros modelos de la marca.Puede programarse desde el smartphone desde la oficina y tener el lavado listo al llegar a casa.

También sorprendió por su versatilidad y apariencia la aspiradora sin cable PowerStick. Tiene un tambor transparente donde guarda la basura y trabaja con un motor turbo que permite una limpieza rápida y logra una autonomía de más de 40 minutos. Presenta también doble cepillo para mejor el agarre de suciedad y un botón llamado flex que permite doblarla para alcanzar estantes altos o espacios difíciles de acceder como abajo del sillón o la cama.

Siguiendo por el living, la novedad fue el modelo de televisor Frame que transforma al televisor en una pieza de arte única. De esta forma, Samsung busca transformar a un televisor en una obra de arte cuando está apagado ya que tiene la opción de mostrar diversas obras de museos de todo el mundo mediante la modalidad de suscripción. El panel no requiere ser retroiluminado y se adapta a la obra para que pueda lucir como un cuadro real en la casa de los usuarios.

Además de todos estos adelantos, Samsung planea revelar otros modelos de televisores, monitores para fanáticos de los juegos y hasta parlantes inteligentes que se exhibirán en la IFA 2017 a partir de este viernes.

Fuente: La Nación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s