IFA 2017: las compañías adelantan lo que veremos en la feria alemana de tecnología

VERLIN.- Cuando el 1924 se celebró la primera exhibición internacional de radio, la “Internationale Funkausstellung Berlin”, IFA por sus siglas en alemán, nadie hubiera apostado que B3 años más tarde el evento sería la cita más importante del continente europeo para conocer las tecnologías más innovadoras para los hogares y uso de las personas. O quizás, la presencia de personalidades como Einstein en 1930 o haber sido el escenario de lanzamiento de los primeros televisores y equipos de radio, deberían haber sido una pista para adivinar que casi 100 años más tarde unas 250.000 personas visiten a más de 1800 innovaciones los pasillos de IFA en sólo 5 días.

La feria propiamente dicha se despliega del 1 al 6 de Septiembre, pero a partir de hoy las principales marcas adelantarán a través de eventos exclusivos sus lanzamientos a la prensa. La primera en abrir el juego fue Asus, que mostró nuevos monitores para videojuegos con el eje puesto en mejorar la resolución y calidad de imagen.

Hoy por la tarde llega el turno de Samsung, con rumores y filtraciones que apuntan a nuevos relojes ingeligentes. Mañana, a las 4 AM de Argentina, será el turno de LG, que mostrará el V30, un teléfono con la cámara de mayor apertura hasta ahora (f/1.6) y el mismo foco en la fotografía de alta calidad y el audio de gran fidelidad que mostró con el V20 hace un año.

Huawei tendrá su evento con la feria ya rodando, este sábado a las 9 AM de la Argentina y se esperan nuevos teléfonos para la gama media entre otras novedades. Sobre Sony, si bien no se filtraron detalles, se espera que se anuncie una nueva generación de los Xperia XZ y XZ Premium, así como algunos modelos de gama media. La conferencia de prensa es este jueves a las 8 AM, hora de la Argentina.

BlackBerry, por su parte, continúa con su renacimiento y se cree que se lanzará la versión en tono negro de su KEYOne , el equipo que complementa un teclado físico que puede transformarse en un pad para pantalla digital completa con más de 50 shortcuts o vías de acceso rápido.

También Motorola lanzaría el Moto X4, que sería el sucesor del Moto X Pure Edition. El teléfono, con pantalla de 5,2 pulgadas tendría un procesador de ocho núcleos, memoria RAM de 3 GB o 4 GB y una batería de 3000 mAh, según diversas filtraciones.

Se espera ver varios productos que integren asistencias virtuales. Lenovo, Philips, Siemens, Microsoft, Intel y HP son otras de las marcas que siempre marcan tendencia en IFA y estarán presentes en esta edición.

Desde la antesala de IFA 2017 podemos esperar que se profundizará en conceptos como la IA (con más dispositivos tipo Alexa de Amazon) y la robótica aplicadas a casas inteligentes y dispositivos para generar mayores prestaciones, aumento en la productividad con el foco siempre en facilitar la vida de los usuarios.

 

Fuente: La Nación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s