Llegó a la Argentina Bipy: el reloj inteligente que ayuda a la gente mayor

Personal lanza esta propuesta de smartwatch, con GPS y monitoreo para que los tutores estén al tanto de la salud del usuario.

¿Un reloj inteligente que cuide de nuestros mayores? Ya es una realidad. Llegó a la Argentina Bipy Adultos, una propuesta de Personal pensada para que la gente mayor esté siempre comunicada y, eventualmente, pueda ser socorrida por sus familiares.

Bipy Adultos integra un reloj inteligente con GPS y la posibilidad de realizar llamadas y enviar mensajes de voz a contactos predefinidos, junto con una aplicación para smartphone que permite a un referente/responsable tutor estar conectado permanentemente y asistir en caso que se requiera al adulto que está a su cuidado.

Además, dispone de monitoreo de funciones de salud y bienestar: estadística de ritmo cardíaco, recordatorio de toma de medicamentos, actividad física, entre otras opciones.

Se comercializa a $2999 con un plan especialmente desarrollado que incluye por $121 por mes 5000 minutos para llamadas a los contactos preestablecidos de Personal, 150 minutos a llamadas a otras compañías, y 150MB de datos.

¿Cómo se usa?

El smartwatch posee un formato amigable y de fácil uso, pensado para brindar una experiencia cómoda y segura.

Para el administrador de la aplicación de monitoreo, ofrece además la tranquilidad de estar en contacto directo en todo momento con el usuario del reloj, incluso cuando no puede estar físicamente presente.

“Personal Bipy Adultos es parte de una serie de lanzamientos IOT, que se inició el año pasado con el lanzamiento de Personal Bipy para niños, el primer reloj inteligente de la Argentina diseñado integralmente (dispositivo, aplicación y plan) pensando en la mejor experiencia de conectividad y cuidados de las personas que más queremos. En los próximos meses se presentarán nuevas soluciones IOT, como un localizador para mascotas, y otros dispositivos para el hogar dirigidos a brindarle a todos los integrantes de la familia herramientas de conectividad, tanto dentro como fuera del hogar, y para cada etapa de su vida”, comentaron desde esa compañía.

Principales funciones del reloj

  • Llamadas desde el reloj a los contactos previamente definidos desde la aplicación.
  • Envío de mensajes de voz entre el reloj y la aplicación.
  • Recordatorios para la toma de medicamentos.
  • Función de llamada directa al contacto predefinido.
  • Cámara de 2 Mpx que se almacenan en la memoria del reloj, y luego pueden descargarse a una computadora con el cable USB.
  • Principales funciones de la aplicación Personal Bipy Adultos
  • Administración general de funciones del reloj (lectura de nivel de batería, reinicio remoto, administración de contactos a los que puede llamar el adulto y desde los cuáles puede recibir llamadas).
  • Ubicación del reloj en tiempo real: permite monitorear el dispositivo y ubicarlo en un mapa, en tiempo real, además del historial de recorridos de las últimas 72 hs.
  • Configuración de zonas seguras (geocercas), y recepción de alertas cada vez que el reloj salga de dicha zona.
  • Recibe las alertas cuando el reloj realiza una llamada directa.
  • Hacer y recibir llamadas y mensajes de voz entre la aplicación y el reloj.
  • Autollamada: esta función le pide al reloj que realice una llamada a la aplicación.
  • Monitoreo de funciones de salud y bienestar: estadística de ritmo cardíaco, recordatorio de toma de medicamentos, cuenta pasos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s