El Grupo Telecom inauguró en el Cerro Tres Cruces el servicio 4G LTE de Personal, posiblitando por primera vez la llegada de banda ancha móvil hasta el extremo norte de la Quebrada de Humahuaca.
Casi como la ruta 40, la prestación de este servicio conecta ahora al país desde la Quiaca hasta Ushuaia. Pequeñas localidades regionales ya pueden acceder a comunicaciones móviles de última generación y sus potencialidades de crecimiento. Este despliegue tecnológico requirió la construcción de un muy innovador sistema de radioenlace digital: un espejo pasivo que actúa de reflector del haz electromagnético, permitiendo aumentar el ancho de banda a través del radioenlace.
Su construcción supone un trabajo impresionante a más de 4000 metros de altura que logra unir las localidades de Santa Ana y Tres Cruces, separadas por enormes montañas norteñas.
La obra forma parte del programa estratégico de inversiones del Grupo Telecom, destinado al desarrollo de tecnología 4G y de la red fija en todo el país.