Kuka, el robot bartender que atiende en Las Vegas

AS VEGAS.- Al salir de la CES 2018 caminar por el Miracle Mile Shops, una paseo de compras en el centro de Las Vegas, hay un bar que se distingue de los cientos que presenta esta ciudad. Tipsy Bar ha contratado a una estrella única para hacer tragos. Trabaja con un techo repleto de botellas con las más variadas bebidas que elige y coloca en una coctelera con absoluta precisión: este bartender es un robot y se llama Kuka.

En cada mesa de este bar los visitantes tienen una pantalla para elegir el trago que más les guste y que cuesta entre 12 y 20 dólares. El robot recibe el pedido y mezcla las bebidas con sus cantidades programadas y hasta les coloca hielo y se encarga que no quede ni una gota en la coctelera.

El bar queda frente al Hotel Bellagio, atrae la mirada de curiosos que se quedan asombrados al ver que Tipsy bar no tiene mozos y que hay una estrella robótica trabajando con cientos de botellas. Todos quieren ver el proceso completo desde que Tipsy recibe el pedido hasta que los clientes aprueban el gusto de las bebidas, que en general es un sí rotundo al trabajo de este robot. El robot Kuka son brazos robóticos que se usan para muchas aplicaciones industriales, todas actividades de precisión que van desde servir tragos en Las Vegas hasta trabajar en el ensamblado de automóviles.

 

Fuente: La Nación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s