Un mes probando la nueva Blackberry, ésta es mi experiencia

Pasé un mes probando la nueva propuesta de Blackberry Key One y, para empezar, es una graaaan equipo.  De lo que más dudaba era del famoso teclado físico, hace mas de 5 años que no usaba un teléfono con ese tipo de teclado y temía que la curva de adaptación sea muy grande pero la realidad es que sólo me tomó  2 días de uso normal y  ya estaba super acostumbrada, más allá que el equipo permite usar un teclado virtual nunca lo uso, únicamente para el caso de querer agregar emojis hay que usar la barra superior virtual, estaría bueno que haya una tecla que habilite los emojis ya que es algo que uso a full.
Otro tema que me parece de alta prioridad es la cámara que es muy buena, muy buena nitidez y super dúctil. El rendimiento del hardware es genial, todo responde en el momento, nunca se cuelga ni te deja esperando, se nota que el procesador es excelente en el uso cotidiano.
El rendimiento de la batería es otro punto a favor, rinde casi dos días, si la usas a pleno te sobra para un día, es muy destacable saber que no vas a necesitar cargar el móvil, si salís a la mañana con la batería full; además el tiempo de carga es bajo con el cargador que viene con el equipo.
Un punto que se podría mejorar es el peso del equipo, es más pesado de lo que esperaba, pero tampoco es algo muy molesto, lo que tiene muy cómodo es el agarre con una parte posterior engomada que hace que no se resbale.  Puedo salir a correr con el equipo en el bolsillo y realmente no es una molestia.
Respecto al software lo que me encante es la barra latera que se despliega al deslizarla y lo que mas me gustó es el widget que viene para el calendario que muestra los próximos eventos, y que además muestre, no el horario sino lo que falta para cada evento.
En resumen, es un equipo excelente y muy elegante, no lo veo para un millenian, es más bien masculino, pero para un perfil más ejecutivo o laboral es excelente.

Especificaciones técnicas

BlackBerry KEYone Características principales
  • Pantalla 4.5″, 1080 x 1620 pixels.
  • Procesador Snapdragon 625 2GHz.
  • 3GB RAM.
  • 32GB, microSD.
  • Cámara: 12 MP.
  • OS: Android 7.1.
  • Perfil: 9.4 mm.
  • Peso: 180 g.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s